Subscribe vía RSS
Viajes Marruecos
Información sobre ofertas de viajes y vuelos a Marruecos
Viajes Marruecos

Un paseo por las Dunas de Merzuga

Marruecos está repleto de sitios inigualables con mucha  historia, aventura y belleza cultural que espera a ser descubierta por ti, para que compartas junto a sus habitantes el encanto de sus costumbres, en el marco de  paisajes majestuosos.

En la  región norte del  extenso continente africano, Marruecos invita a descubrir lugares tan atractivos como el desierto del Sahara y en él, paraísos perdidos como el pequeño pueblo de Merzouga, de asombrosa belleza, ubicado al oeste del país.

Durante siglos, en las épocas en las que los viajes por el desierto eran todo un desafío, este pequeño pueblo fue un enclave importantísimo para llevar a cabo la travesía, dado que era un centro de reabastecimiento de agua y alimento para los camellos y para los valientes viajeros. Actualmente, es un punto de visita obligado para apreciar desde dentro el encanto y el misterio del desierto.

En torno a estas dunas se organizan recorridos guiados por rutas  que permiten a los viajeros conocer en primera persona cómo es el mundo en el desierto y aprender sobre la vida de los Bereberes (un pueblo asociado al Sahara ya desde sus orígenes)

Para que el viaje sea un verdadero paseo, es necesario trasladarse por los caminos adecuados y en vehículos acondicionados especialmente para poder disfrutar del trayecto admirando el paisaje, descubriendo ocasionalmente algún animal en el andar y disfrutando del espectáculo que la arena, el sol y en viento ofrecen al andar.

Al llegar a las majestuosas Dunas de Merzouga, el espectáculo es aún mayor dado que a veces alcanzan los 150 metros de alturas y permiten disfrutar de una maravillosa vista desde sus cumbres; el escenario perfecto para disfrutar del atardecer y de la increíble imagen del sol perdiéndose en el horizonte, entre el cielo naranja y los tonos que la arena va tomando con los cambios de luces.

Cuando ha caído el sol, se puede volver a la ciudad u optar por la alternativa de  pasar la noche en las Jaimas que se alquilan para disfrutar  un poco más del esplendoroso cielo repleto de estrellas que brillan con intensidad en la oscuridad del desierto.

Para  realizar esta experiencia  lo mejor es dejar de lado los prejuicios que la gente que no ha visitado un lugar puede llegar a difundir.  Siempre es bueno leer un poco e informarse antes de viajar y en este caso, llevar solamente lo necesario en la mochila y muchas ganas de disfrutar contigo. El paisaje y la gente del lugar hacen el resto.

Este destino es un lugar ideal para escaparse después de trabajar en Australia  o  de estudiar ingles en Inglaterra por una temporada,  es un destino distinto  para escaparse a la aventura y encontrarse con uno mismo en la inmensidad del Sahara y en la belleza de las extensas Dunas de Merzouga.

___

Teclados yamaha: los puedes encontrar en Hazen, una de las mejores web especializada en instrumentos musicales.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Un paseo por las Dunas de Merzuga, 8.0 out of 10 based on 1 rating

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Viajes Marruecos 2011