Subscribe vía RSS
Viajes Marruecos
Información sobre ofertas de viajes y vuelos a Marruecos
Viajes Marruecos

Sección ‘Turismo en Marruecos’

El arte de “regatear” en Marruecos

enero 29, 2019   No hay Comentarios

zoco marruecos

Marruecos es considerado el país del regateo a nivel mundial. Regatear forma parte de la vida y cultura del país. Cuando los turistas visitan diferentes ciudades marroquíes, deben conocer unos pequeños trucos que les ayudarán a saber cómo regatear en los zocos del país.

Antes de viajar a Marruecos, debemos conocer cuál es la moneda del país y la equivalencia a nuestra moneda de origen. Así el dirham, es la moneda oficial del país, por lo que tenemos que conocer su uso, aunque también es aceptado en casi todos los lugares pagar con euros.

Primero debemos saber en qué es lo que podemos regatear, es decir los productos que admiten un cierto juego de precios con los vendedores.

Lista de artículos que se permite regatear en Marruecos

  • Alfombras
  • Zapatos
  • Ropa
  • Muebles
  • Objetos de decoración
  • Visitas guiadas no oficiales
  • Paseos a carro
  • Joyería
  • Artesanía

En los artículos en los que no se recomienda regatear con el vendedor es en aquellos puestos de comida, de bebidas o cualquier negocio que disponga de una lista de precios detallada.

Ahora que sabemos qué podemos regatear y qué no, vamos a ver cómo debemos realizar este deporte que es considerado un arte en los zocos marroquíes.

Uno de los mejores trucos, es mostrar indiferencia y desinterés hacia el producto deseado, por lo que el vendedor será más hospitalario e insistente con nosotros, y al final obtendremos un acuerdo entre ambos en el precio.

Siempre debemos ser respetuosos, saludar, dar las gracias y ser amables. El comercio es una forma muy antigua de relacionarse internacionalmente, hablemos el idioma que sea, siempre nos vamos a entender en este aspecto.

Sin embargo, si queremos ser unos profesionales de las relaciones comerciales tenemos que ser unos buenos comunicadores, el Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa es la manera ideal para conocer como es la comunicación entre los empresarios y los negocios que llevan a cabo.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Los 100 mejores lugares del mundo para viajar en 2015

noviembre 13, 2014   No hay Comentarios

fotonoticia_20141112173440-674069_644

El nuevo estudio publicado por la web www.trivago.es publica el ranking de los 100 destinos del mundo más recomendables para viajar en 2015, entre ellos, figura en el top 10 la preciosa ciudad de Ouarzazate.
Leer más …

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Un paseo por las Dunas de Merzuga

octubre 26, 2011   No hay Comentarios

Marruecos está repleto de sitios inigualables con mucha  historia, aventura y belleza cultural que espera a ser descubierta por ti, para que compartas junto a sus habitantes el encanto de sus costumbres, en el marco de  paisajes majestuosos.

En la  región norte del  extenso continente africano, Marruecos invita a descubrir lugares tan atractivos como el desierto del Sahara y en él, paraísos perdidos como el pequeño pueblo de Merzouga, de asombrosa belleza, ubicado al oeste del país.

Leer más …

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Viajes Marruecos 2011