Subscribe vía RSS
Viajes Marruecos
Información sobre ofertas de viajes y vuelos a Marruecos
Viajes Marruecos

Riads, un alojamiento diferente

Todo aquel que haya viajado a Marruecos sabrá lo que es un riad. Sin embargo, para todos aquellos que estéis pensando en viajar por primera vez os recomendamos leer estas líneas.

A diferencia de un hotel -que también los hay- el turista de Marruecos suele alojarse en un riad, cuya traducción es jardín. Los riads son el alojamiento típico marroquí, formados por un patio interior, alrededor del cual se distribuyen las habitaciones y zonas comunes. Suelen ser de menor tamaño que un hotel, con menos altura y, por tanto, menos habitaciones. Esto ya es una primera ventaja, pero además la decoración suele ser mucho más especial, alejada de los hoteles cuyos muebles y zonas comunes son aburridos y repetitivos.

Algunos riads tienen terraza en lo alto, donde se sirve el desayuno en un espacio íntimo y que también goza de decoración típica marroquí. Por nuestra experiencia, dormir en un riad es mucho mejor opción, no solo por las características descritas, sino porque el trato es mucho más cercano y amable.

Los precios de los riads suelen ser bastante asequibles, aunque claro, hay de todo y unos son menos lujosos que otros. Si tenéis suerte, vuestro riad tendrá jacuzzi en la terraza. Si viajáis en verano creedme que os vendrá bien, porque no hemos pasado tanto calor en ningún sitio como en Marruecos.

Los amantes de las temperaturas suaves será mejor que viajen en otra época del año y ahora que la situación está más complicada, recomendamos viajar por España, especialmente al Pirineo Aragonés, una de nuestras zonas favoritas. Si sois amantes de la naturaleza y el buen comer, es vuestro sitio ideal. Si quieres descubrir algunos de los mejores hoteles con spa del Pirineo Aragonés puedes alojarte en pueblos como Jaca, Canfranc o Badaguás, que sitúan en la provincia de La Jacetania.

Otra zona rural de gran belleza es La Rioja. Si viajáis aquí podéis buscar alojamiento en los mejores apartamentos turísticos de Ezcaray, una pequeña villa de tintes medievales y ubicada entre montañas, un auténtico paraíso natural.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

 

 


Viajes Marruecos 2011