Subscribe vía RSS
Viajes Marruecos
Información sobre ofertas de viajes y vuelos a Marruecos
Viajes Marruecos

Sección ‘Ocio en Marruecos’

Estudiar en Marruecos en el 2020

noviembre 3, 2020   No hay Comentarios

Los primeros habitantes de Marruecos fueron los que escaparon del desierto del Sahara. Pero hoy, se han convertido en un país que exporta recursos alimentarios. Asimismo, se ha impulsado mucho su sistema educativo, que es la mejor universidad para estudiantes en Marruecos en 2020.
Según el Noticias de Marruecos del Mundo, la tasa de analfabetismo en Marruecos seguirá aumentando porque la gente generalmente piensa que la lectura es un problema. Este es un problema que están combatiendo el gobierno y las organizaciones no gubernamentales. Un ejemplo de sus esfuerzos es la política de que todos los estudiantes desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria reciban educación gratuita.
academia digital
Actualmente están planeando elevarlo al tercer nivel. Al mismo tiempo, con el progreso, algunas universidades de Marruecos han hecho lo mismo. La siguiente tabla resume lo que aprenderá de este artículo.
Marruecos es un lugar para los trabajadores. A pesar de estar cerca del desierto del Sahara, todavía cultivan arroz. Básicamente, esto significó que encontraron una manera de regarlos manualmente para la exportación y el consumo. Esta actitud hacia el trabajo se ha incorporado a su sistema educativo. De hecho, esta es la cultura educativa de la mayoría de las escuelas. El gobierno ayudó al sistema educativo al eliminar las tasas de matrícula hasta la universidad. De hecho, los marroquíes son muy tolerantes. Luego, obtendrás alojamiento para estudiantes internacionales a un precio bajo.
Asimismo, la comida se vende a precios muy asequibles para que puedas comerla con normalidad. Dependiendo de la universidad que elija, Marruecos construirá una sólida estructura académica con otros países. Por lo tanto, estar en la escuela es como estar en casa. Estudiar en Marruecos es una buena decisión y eventualmente dará sus frutos en algún momento.
La educación digital es una herramienta esencial en esta época de pandemia y COVID-19. La gente se ha visto obligada a guardarse en casa, pero no quieren dejar de formarse y prepararse para pertenecer al mercado laboral en cuanto las cosas vuelvan a la normalidad. Por esta razón muchos siguen buscando en universidades, centros de postgrados, academia digital e instituciones educativas superiores, programas de formación con carreras muy orientadas a lo que está actualmente en boga, lo digital, las redes sociales, la analítica web, los comercios electrónicos, las aplicaciones y páginas webs, etc.

Muchos optan por estudiar cursos avanzados, postgrados o un máster en marketing digital, máster en marketing presencial o un máster en comunicación política a distancia, ya que son carreras que tienen fácil inserción laboral en el mercado actual.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

7 consejos para estudiar desde casa

septiembre 30, 2020   No hay Comentarios

A consecuencia de la globalización y más aún en estos tiempos de pandemia el mundo digital ha tomando un fuerte protagonismo en diferentes campos, por ejemplo, en la educación los programas de formación digital online han tomado un fuerte protagonismo y demanda. Ya sea un curso avanzado, postgrado o máster, muchas universidades, centros de formación o cualquier academia digital ofrece programas online o a distancia 100%, esto con el fin de adaptarse a las necesidades de las personas que requieren continuar con formación desde casa.

Dentro de las especializaciones más demandadas hoy en día encontramos con mucha fuerza el campo digital, el marketing, negocios y comunicación, así que estudiando un máster en comunicación política, máster en marketing digital, o un máster en comunicación política y empresarial a distancia, nos aseguramos de poder conseguir trabajo debido a la creciente oferta de trabajos en estos campos.

estudiar online a distancia

 

A continuación os dejamos 7 consejos para estudiar de manera online desde casa:

1. Márcate horarios

Muchos docentes y psicólogos concuerdan en que es importante ponerse horarios como si se tratara de unas clases presenciales, marcando unas horas de inicio y final del tiempo de estudio.

2. Establece tiempo de descanso

Es casi tan importante marcar los horarios de estudio como los de descanso. Como si se tratara de una jornada de estudio presencial, es importante marcar los tiempos de recreo.

3. Evita las distracciones

Uno de los mayores motivos por los que los estudiantes acuden a lugares específicos de estudio como las bibliotecas, es porque en sus casan suelen distraerse como mucha más facilidad.

4. Establece un espacio de estudio

Otro consejo estudiar desde casa es que establezcas un sitio y lo conviertas en un lugar de estudio particular. Es recomendable que tengas un espacio fijo, es decir, no cambiar de localización de estudio cada día.

5. Toma la iniciativa

Estudiar de forma online no significa que estés solo. En los cursos online gratuitos de Fórmate, por ejemplo, el alumno tiene a su disposición el temario del curso, pero también cuenta con la opción de consultar con un docente y sus compañeros de curso cualquier duda relacionada con el contenido que se está dando.

6. Intenta ser constante

En este caso, al no vernos obligados a una docencia de ámbito presencial, es mucho más complicado mantener la constancia, pero es importante que persistas e intentes hacer un poco cada día.

7. Informa a tu entorno de que no vas a estar disponible

Como dijimos anteriormente, es importante evitar distracciones, por lo que te aconsejamos que avises a tu entorno más cercano de que no vas a estar disponible en determinado horario a no ser que surja algo urgente.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

El verano y la salud bucodental

junio 26, 2020   No hay Comentarios

Al fin estamos en verano, es la estación del año preferida pro la mayoría de las personas. Con el llegan las vacaciones, los viajes en familia y amigos, y un montón de planes de ocio que durante el invierno no se puede realizar. Este año, es cierto que el verano será diferente y que los viajes que se hagan tendrán que cumplir con las normas y medidas de higiene que ya tenemos todos interiorizadas. El verano será diferente a los anteriores sí, pero no en todo. La alimentación será un asunto que no variará a los años anteriores, es imposible. Con el calor aumenta las ganas de comer fuera, y los hábitos alimenticios empeoran. Los dentistas en Madrid están de acuerdo en que la higiene bucal pasa a un segundo plano. Sumándole el factor de la mala alimentación y las altas temperaturas las bacterias se multiplican y los riesgos de padecer patologías como la caries o gingivitis pueden crear otros problemas más graves como la halitosis, el sangrado de encías o hipersensisbilidad dental. Para prevenirlo solo es necesario tener una actitud constante en la higiene bucal. Cómo, cepillando los dientes al menos tres veces al día durante tres minutos después de cada comida principal, práctica que durante la época estival ha de continuar.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

La influencia de la limpieza en el turismo

mayo 19, 2020   No hay Comentarios

Marruecos es una ciudad llena de gente, mercadillos, niños, caracterizado por sus altas temperaturas y sus estructuras arquitectónicas. Los turistas tienen mucho que recorrer y ver en esta ciudad, pero como normal general, la limpieza del lugar donde se hospedan en cualquier parte del mundo es crucial. Después de un largo día recorriendo la ciudad, pateándola, moviéndose de un lugar a otro sin parar, el agotamiento se hace notar y acudir a un lugar donde el ambiente sea limpio, acomodado y preparado para tu llegada es muy importante. Por eso, la atención al público y la eficacia de los servicios de limpieza son fundamentales a la hora de satisfacer a la clientela y solventar la necesidad de descanso de los huéspedes. Por lo tanto, la limpieza es mucho más importante de lo que se puede llegar a  pensar en un primer momento, ya que puede ser decisiva en la elección del cliente, por lo tanto, un motor decisivo en el turismo. Las empresas de limpieza disponen de un equipo de profesionales que saben qué tareas y cómo realizarlas de la mejor manera posible aumentando la eficacia del servicio y consiguiendo su propósito. Ya que la limpieza ayuda a crear buena imagen el hotel y atrae a la clientela.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Las empresas de limpieza de moquetas de Madrid llegan a Marruecos

marzo 2, 2020   No hay Comentarios

Las empresas de limpieza en Madrid tienen diferentes especialidades dentro de sus las propias variedades de sus servicios, donde destaca la limpieza de moquetas en Madrid. Las moquetas y las alfombras son dos elementos de decoración cuya presencia cobra relevancia en determinadas culturas o países como Marruecos. El estilo marroquí cruza fronteras y las moquetas lo hacen en diferentes tipos, formas y tamaños. Están presentes en numerosas viviendas y establecimientos públicos y privados con el fin de tapar el suelo, y darle un toque decorativo al local o casa. La sensación es acogedora y cálida, pero más lo será si dicha moqueta está cuidada y tratada, es decir, si cuenta con una limpieza diaria y constante que garantice su uso e imagen. Por ello, las empresas de limpieza cuentan con profesionales que aseguren una moqueta cómoda y preparada para cualquier visita que reciba en su casa o trabajo. Las moquetas son un elemento muy usual ya que, entre sus labores, protege al suelo de manchas y suciedad, aparte de otros daños mayores, que se traduce en un alargamiento de vida del suelo. Además, las empresas de limpieza suelen incluir protocolos de limpieza para todas sus actividades, y entre ellas, destacaría el cuidado permanente del suelo una vez realicen la limpieza de la moqueta.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Argelia estudia exportar electricidad a Europa a través de Medgaz

febrero 19, 2019   No hay Comentarios

Argelia pretende emprender un proyecto que le permita exportar un total de 9.000 megavatios de electricidad a Europa a través de un cable submarino adosado al gasoducto Medgaz, que desemboca en España, según ha anunciado recientemente el ministro argelino de Energía, Mustafa Guituni.

Es en este gasoducto donde Naturgy tiene actividad, incluido en el tramo que atraviesa Marruecos, es ahí donde la compañía que preside Francisco Reynes opera a través de Sagane con la cual Naturgy participa en Metragaz (72,33%) y en EMPL (72,6%), compañías encargadas de la gestión del gasoducto a su paso por Marruecos.

Con Metragaz, la compañía que dirige Francisco Reynes, dispone de un dispatching para la gestión centralizada del gasoducto, tiene a su cargo la operación y mantenimiento de 540 kilómetros de gasoducto terrestre de 48 pulgadas; dos canalizaciones submarinas de 22 pulgadas y 27 kilómetros de longitud cada una; dos estaciones de compresión (Frontera y Estrecho); cuatro centros de mantenimiento y una residencia para los trabajadores de la estación de compresión de Frontera.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Marruecos, un gran país diferente

noviembre 26, 2018   No hay Comentarios

Turismo Marruecos

Marruecos es oficialmente denominado como Reino de Marruecos o Reino Alauita de Marruecos, es un país soberano situado en el Magreb, al norte de África. Tiene costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Está separado del continente europeo por el estrecho de Gibraltar. Desde 1984 hasta 2017, Marruecos fue el único país africano que no era miembro de la Unión Africana. Pero el 30 de enero del año 2017, el Estado marroquí fue readmitido con mayoría absoluta durante la XXVIII Cumbre de la Unión Africana, sucedida en Etiopía. Si se quiere proporcionar al alumnado marroquí o cualquier otra persona una formación avanzada de carácter académico especializado y multidisciplinar, en un céntrico campus en Madrid se ofrece un Máster oficial en dirección de la empresa familiar, con gran prestigio y muy recomendable.

¿Qué ver en Marruecos?

 

Marruecos cuenta con un clima privilegiado todo el año debido a su situación geográfica. Aunque la época más propicia para visitar el país es la primavera, ya que las temperaturas son más templadas y los paisajes son más bonitos.

Detallamos algunos sitios imprescindibles para conocer en Marruecos:

  • Marrakech: Una de las atracciones más famosas de este lugar es La Mezquita Koutobia, destaca en toda Marrakech por su torre de 77 metros, siendo este el edificio más alto, no está permitido la construcción de edificios más altos para no robarle protagonismo. Otros de los lugares más distintivos es su gran plaza, que se encuentra en el corazón de la ciudad. El zoco se considera una de las visitas más inolvidables, se extiende desde el norte de la Plaza de Jamaa el Fna y ocupa decenas de laberínticas calles. En el se podrá comprar todo tipo de ropa, especias, comida, artesanía y productos típicos.
  • Ksar de Ait Ben Haddou: En Ouazazate, también considerada la puerta al gran desierto del Sahara, se encuentra un pueblo de arcilla y adobe. Es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sido escenario de numerosas películas como Lawrence de Arabia y Gladiator. El ksar se encuentra a menos de 200 kilómetros de Marrakech, aunque para llegar hay que cruzar la cordillera del Atlas y hay muchas curvas, por lo que se puede tardar unas 5 horas en llegar.
  • Desierto del Sahara: Hay dos zonas principales del desierto del Sahara; por un lado está el desierto de Zagora que se encuentra a unas 7 horas de Marrakech, y por otro lado está el desierto de Merzouga que es considerado uno de los más bonitos del mundo, en el que un mar de dunas son las protagonistas del paisaje.
  • Chaouen: Conocida como la ciudad azul, está situada a los pies de las montañas del Rif, está considerada como la ciudad más bonita de Marruecos. Su característica más famosa es la dominante presencia del azul de diferentes gamas en sus casa y calles.
  • Essaouira: Conocida como la perla del Atlántico, situada a menos de 200 kilómetros de Marrakech y declarada Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad de pescadores destacada por su barrio antiguo, donde se puede comprar buena artesanía y degustar manjares basados en el pescado y marisco en alguno de sus muchos restaurantes.
  • Cascadas de Ouzoud: Se encuentra a 150 kilómetros de Marraketch, en la cordillera del Atlas. Sus saltos de agua son de más de 100 metros y provienen del río Ouzoud. Durante el paseo por las cascadas se podrá rodear por ambos lados y ver algunos de sus habitantes más curiosos, los monos.

Marruecos es un país con múltiples atracciones turísticas muy diferentes a las que podemos conocer en Europa, convirtiéndolo en un país muy atractivo para visitarlo, pero si eres de allí, y os gustaría poder estudiar un postgrado en otro país, para así poder conocer otras costumbres, en la capital de España se ofrece un Máster oficial en dirección de la empresa familiar, donde se adapta a las necesidades del panorama laboral, permitiendo a los alumnos adquirir las competencias necesarias para desarrollar en un futuro la dirección de una empresa familiar. Cabe destacar, que, según el Instituto de Empresa Familiar, en la Unión Europea más de 17 millones de empresas son familiares y generan entorno a unos 100 millones de empleos en total.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

 

 


Viajes Marruecos 2011