Subscribe vía RSS
Viajes Marruecos
Información sobre ofertas de viajes y vuelos a Marruecos
Viajes Marruecos

Sección ‘Noticias de Marruecos’

Fundación Naturgy celebra las 8ª jornadas de Desarrollo Sostenible en Tánger

julio 15, 2019   No hay Comentarios

La Fundación Naturgy, organización dirigida por Francisco Reynés Massanet, colabora en la realización de unas jornadas anuales de desarrollo sostenible junto con la Asociación Marroquí y la Escuela Nacional de Ciencias Aplicadas (ENSA) de Tánger (Universidad Addelmalek Esaadi de Tetuán-Tánger, UAE).

Las 8ª jornadas,  se han llamado“L’Entreprise Marocaine face aux Changements Climatiques: Quel défis et opportunités pour une croissance plus durable?” y se desarrollaron los días 5, 6 y 7 de julio en la sede del Consejo Regional de Tánger-Tetuán-Al-Hoceima, de la ciudad de Tánger, con una asistencia de más de 250 personas.

Se organizaron varias conferencias y mesas redondas sobre las buenas prácticas de la industria para atenuar los efectos del cambio climático, sobre los “green business” y la inversión responsable, cómo factores clave para la adaptación a los cambios climáticos  y sobre la realización en la ciudad de Tánger de la MEDCOP. En la sesión inaugural se pudieron escuchar las intervenciones de la Vicepresidente del la Región Tánger-Tetuán-Al-Hoceima, del Presidente de la Asociación Marroquí por un Desarrollo Sostenible, del Director del ENSA de Tánger y del Presidente Ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés.

Estas jornadas se enmarcan en el acuerdo de colaboración firmado con la Escuela Nacional de Ciencias Aplicadas de Tánger en 2008 para promover, entre otros objetivos, una cultura de desarrollo sostenible. Asimismo, la Fundación Naturgy apoya actualmente las actividades del Instituto Princesa Lalla Meryem para niños autistas de Tánger, tras colaborar en su puesta en marcha.

 

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Parque eólico en Marruecos para abastecer la minería Bitcoin

marzo 19, 2019   No hay Comentarios

Brookstone Partners, una firma de capital privado con sede en Nueva York, ha anunciado planes para construir un parque eólico de 900 megavatios (MW) cerca de Dakhla, un territorio administrado por Marruecos.

Brookstone Partners se especializa en adquisiciones estratégicas, adquisiciones adicionales, capital de crecimiento e inversiones de mercado medio en compañías públicas y privadas. La empresa también proporciona financiación a medida, buscando invertir en la fabricación de productos industriales ligeros, distribución de valor agregado y logística, fabricación de metales, productos de plástico y sectores de servicios empresariales seleccionados., aunque normalmente invierte en Norteamérica. 

Brookstone fundó ‘Soluna’, el sitio que albergará el parque eólico propuesto, luego de adquirir los derechos sobre la tierra de Altus AG. La compañía espera recaudar $ 100 millones de USD a través de la oferta inicial de monedas para financiar la construcción de sus primeros 36 MW de turbinas. Se estima que el costo de completar todo el proyecto puede llegar a los $ 3 mil millones.

El director general de Brookstone, Michael Toporek, declaró: “Tenemos derechos exclusivos sobre el área para un parque eólico, pero el problema es que no hay un lugar real para colocar” la electricidad. “En estos días, lo que se puede hacer con energía varada es establecer un centro de cómputo, desarrollar esto como un proyecto sin conexión a la red”, agregó.

Con el desarrollo de este proyecto, Marruecos contaría con un parque eólico innovador, ya que Brookstone utilizaría la potencia que generaría el parque para impulsar la criptomoneda de minería y los centros de datos. La compañía estadounidense considera que su parque podrá generar energía tan barata como la de China, hecho que conseguiría una manera más limpia de mantener la minería Bitcoin.

El parque eólico más cercano que tendría Dakhla sería Arinaga Off-shore, en Canarias, donde se concentran 56 parques eólicos. España es líder en fabricación y emplazamiento de parques eólicos, donde destaca Windar renovables, perteneciente al Grupo Daniel Alonso.

Jesús Alonso presidente del Grupo Daniel Alonso  apuesta por aprovechar la experiencia que tiene Windar como líder mundial en la fabricación de torres eólicas y su capacidad para adaptarlas al medio marino.

Windar destaca por su participación en proyectos internacionales de gran envergadura, donde ha necesitado innovar en la construcción de estructuras complementarias, como pilotes y ‘jackets’, cimentaciones que, a varios metros de profundidad, son capaces de sustentar los aerogeneradores.

 

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Marruecos quiere ser el líder africano en turismo

septiembre 23, 2014   No hay Comentarios

Marruecos espera recibir este año un total de 10,7 millones de turistas y obtener una receta total de 5,4 millones de euros, consolidando así el liderazgo de los destinos turísticos de África.

En el pasado ejercicio de 2013 ya se celebró el que alcanzara el segundo lugar en el ranking de los países africanos más visitados, con un total de 9,3 millones de turistas, justo detrás de Sudáfrica.

Egipto ha venido estando desaparecida en los ránkings desde el pasado 2010. Leer más …

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Marruecos aumenta un 7% sus visitantes

febrero 19, 2014   No hay Comentarios

Marruecos superó en 2013 los 10 millones de turistas, un 7 % más que el año pasado, lo que supone la cifra más alta alcanzada en su historia.

En una rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo del Gobierno, el ministro especificó que en 2013 llegaron a Marruecos 10,045 millones de turistas, y subrayó que durante el año pasado se notó también una subida del 13 % de las pernoctaciones.

Los alemanes fueron los principales turistas que visitaron Marruecos en 2013, con un aumento del 22 %, seguido por los italianos, con una subida del 21 %, y los británicos, con 17 %.

Por su parte, el ministro de Turismo marroquí, Lahsen Hadad, que estuvo presente en la rueda de prensa, insistió en la importancia de Alemania y Reino Unido como emisores de turismo de gran valor añadido.
Leer más …

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Diez Millones de Turistas para Marruecos es la meta de 2010

febrero 3, 2009   No hay Comentarios

El Ministro de Turismo de Marruecos, Mohamed Boussaid, anunció que concentrán grandes esfuerzos para incrementar los viajes a Marruecos, esperando recibir en 2010 a diez millones de turistas. Indicó que se debe aprovechar el actual contexto ecómico para fomentar el turismo.

Boussaid anució que desde el Gobierno se ha instaurado un Comité de Turismo Responsable para promover acciones que mantengan el desarrollo turístico. De los viajes a Marruecos que se realizaron en 2008, el país recibió ocho millones de turistas. Para Boussaid la cercanía con Europa es una fortaleza porque ofrece lugares de “otro mundo” a un precio considerablemente más económico que el de otros países Europeos.

Leer más …

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
    Viajes Marruecos


 

 


Viajes Marruecos 2011