Subscribe vía RSS
Viajes Marruecos
Información sobre ofertas de viajes y vuelos a Marruecos
Viajes Marruecos

Mutua Madrileña en pie contra la violencia de género

Desde el principio, la compañía que preside Ignacio Garralda, Mutua Madrileña, ha mantenido un compromiso 360º con el objetivo de erradicar la violencia de género. Este compromiso empresarial es un modelo de acción social único e innovador dentro de los campos de actuación para ayudar a las mujeres maltratadas y a combatir la violencia de género.

Su nombre, 360°, se debe a que aborda los principales ejes de trabajo en este ámbito (apoyo a entidades sociales que atienden a todas las necesidades de las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas, prevención, sensibilización, formación e integración laboral) y también a la integración de la organización empresarial al completo para lograr un mismo objetivo. Este año su presidente Ignacio Garralda, ha sido reconocido con el premio de la Fundación Seres a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa.

El Programa 360° de acción integral contra la violencia de género de Mutua Madrileña, a través de sus distintas iniciativas, logra un enfoque transversal al implicar a distintos departamentos y a casi la totalidad de sus áreas corporativas y de negocio, en un trabajo conjunto con entidades sociales especializadas en la lucha contra la violencia de género.

La gran implicación de Mutua Madrileña en la lucha contra el maltrato por parte de su gran compromiso con la igualdad de la mujer. De hecho, hace alrededor de 30 años se convirtió en la primera compañía aseguradora en incorporar a una mujer perito. Desde 2012, ese compromiso se ha ampliado en el marco social y se concentra en los esfuerzos de la empresa por acabar con la violencia de género.

De hecho, en países como Marruecos, la mitad de las mujeres sufre violencia de género. Además, una encuesta publicada recientemente,  ha revelado que solo el 6,6% de las víctimas denuncian a sus agresores. Por eso, es importante que empresas como Mutua Madrileña se involucren en esta causa social para proteger a mujeres que se encuentran más indefensas como sucede en Marruecos.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

 

 


Viajes Marruecos 2011