Subscribe vía RSS
Viajes Marruecos
Información sobre ofertas de viajes y vuelos a Marruecos
Viajes Marruecos

Gastronomía de Marruecos

En los diferentes restaurantes y sitios de comida en Marruecos encontrarás una amplia variedad de platos pues su gastronomía es considerada una de las más amplias del mundo. Mezcla aspectos de Oriente Medio, África, mediterráneo, moriscos, entro otros. Se caracteriza por combinar dulce con salado, logrando olores y sabores particularmente atractivos.

 

Abundan las verduras en sus platos, por ejemplo la berenjena. Es una tierra que produce amplia variedad de frutas. Destacan los frutos secos, dátiles, limones y el melón. Un ingrediente muy característico de esta zona es el Cuscús, el cual es obtenido de la semomila y se utiliza para acompañar distintos platos. Sin duda lo podrás pedir en cualquiera de los restaurantes de Marruecos.

 

Las principales carnes que resaltan en la gastronomía marroquí son los pescados, el cordero, el pollo y la gallina. En las ciudades costeras se puede disfrutar mejor de mariscos y pescados. Si es amante del mar pregunte por estos platos cuando viaje a Marruecos: Sharmoola, marinada realizada con distintos peces y aceitunas, así como una interesante mezcla de especias. El  Hut bu-etob es un plato muy conocido de la ciudad de Fez, su base es el pez de río y dátiles. En cuanto a la carne cordero y aves de corral podrás pedir el Mashwi (cordero), Tanzhiyya, Djej Msharmal (pollo), Kedra Touimia. En una próxima entrega desarrollaremos con más profundidad los platos típicos de Marruecos.

 

Finalmente, no podemos hablar de comida marroquí sin mencionar las especias. Se utilizan comúnmente la pimienta negra, canela, azafrán, menta, semillas de sésamo, jengibre, semillas de anís y comino. Todas ellas se pueden conseguir en los distintos mercadillos comerciales.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Gastronomía de Marruecos, 7.0 out of 10 based on 1 rating

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Viajes Marruecos 2011