Subscribe vía RSS
Viajes Marruecos
Información sobre ofertas de viajes y vuelos a Marruecos
Viajes Marruecos

Fez: ciudad imperial y milenaria

Al norte de Marruecos se levanta la tercera ciudad más importante de este país: Fez. Con una población cercana al millón de personas, es una de las cuatro denominadas ciudades imperiales y declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1981.

Si estás pensando realizar un viaje a Marruecos no puedes dejar de lado esta importante ciudad formada por dos localidades: Fez el Bali, zona antigua cuya fundación se remonta al siglo VIII. La denominada área nueva es Fez el Jedida la cual se inició en los años de 1.200 aproximadamente. Esta ciudad marroquí se destaca por sus calles laberínticas y rica arquitectura antigua, pues Fez el Bali ofrece increíbles construcciones medievales. A continuación te recomendamos algunos lugares de interés que merecen la pena visitar y que no debes dejar de verlas en tu viaje.

 

El Palacio Real, conocido como Dar El Makhzen, está cerrado al público pero sus impactantes puertas doradas y forma de construcción te dejarán un buen recuerdo. Por su parte la Plaza Neyarin aloja una fuente sorprendente, la cual puedes visitar luego de recorrer los mercados o Zocos, característicos por su colorido, encontrarás artículos de cuero y babucha, especias, orfebrería y otros productos tradicionales.

Otro lugar interesante es el Barrio de los Andaluces, el cual fue fundado en el siglo IX por familias de Córdoba que fueron expulsadas de España. Allí destaca la Mezquita de Los Andaluces.

La milenaria Mezquita Karauin (año 857) que no sólo te sorprenderá por su construcción y belleza sino porque también es una reconocida Universidad desde el siglo X, guarda más de 30 mil textos y es uno de los más importantes centros de estudios de la cultura islámica.

Otros lugares que te dejamos para conocer son: El Palacio El Jamai, Las Medersas (antiguas escuelas coránicas); La Gran Talaa (principal vía rodeada de tiendas); El Attarin,construida entre XIV; La Clepsidra Bouinania; Las Tumbas Merínidas; Museo Nejjarîn; Museo del Palacio Batha. Si quieres conocer más sobre esta espectacular ciudad te invitamos a visitar el sitio de La Oficina Nacional Marroquí de Turismo en Madrid.

 

 

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 5.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Fez: ciudad imperial y milenaria , 5.0 out of 10 based on 1 rating

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Viajes Marruecos 2011