Subscribe vía RSS
Viajes Marruecos
Información sobre ofertas de viajes y vuelos a Marruecos
Viajes Marruecos

Casablanca: un viaje introductorio

Hay veces en que al viajar a un país africano nos imaginamos erróneamente un lugar por colonizar ya que, de manera equivoca vemos con ojos eurocéntricos estos países. Sentimos que viajamos a un lugar donde no encontraremos modos de vida industrializados.

Bueno, si al viajar a África aun piensas así, es recomendable que visites Casablanca, la capital económica de Marruecos. Al pisar sus tierras notarás muchas diferencias culturales pero no así una ciudad poco desarrollada.

Casablanca es una de las ciudades más tolerantes y más abiertas al foráneo, con sus calles adoquinadas y construcciones variadas que van desde el art decó hasta el neogótico pasando claro está, por estilos árabes. Reflejo de esto se puede hallar en la mezquita Hassan II, la cual es una de las pocas mezquitas en el mundo que permite el acceso a personas extrajeras e ignorantes del Islam. Esto hace que, entre los viajes a Marruecos, sea Casablanca uno de los destinos más idóneos para comprender más afondo la vida del islam y su historia.

De esta forma, al visitar la Mezquita Hassan II se puede viajar unos cuantos minutos por la calle Hassan II y sentarse a observar al pueblo marroquí desde la bella Plaza de Mohamed V, mientras el sol y el azul del cielo inundan de pensamientos nuestras miradas. No obstante si la observación no es lo nuestro, la vida nocturna en la playa puede alegrar el día, por la cantidad de bares y antros en los alrededores de la costa y después, caminar lentamente por la calles de Casa Blanca admirando el estilo de vida de los lugareños, un estilo de vida casi místico plagado de exotismo y a veces inundado de exuberancia ante los ojos del extraño.

Ahora bien, si se quiere completar un buen viaje a Marruecos, es indispensable asistir a un mercado, y para esto Casablanca nos ofrece el Mercado Central, un lugar pintoresco, lleno de variedad de dialectos y de atavíos coloridos así como una gran gama de olores que despertaran nuestro olfato. También regatear y conversar con los lugareños puede darte buenas sorpresas pues es un pueblo abierto al extranjero posibilitando conocer personas de cualquier estrato social e incluso de muchos lugares.

De esta forma, no esta de más retomar también la Antigua y la Nueva Medina, donde los laberintos y los olores nos harán despertar nuestros sentidos entumecidos por la el ruido de la ciudad y la contaminación.

Referente al viaje a Casablanca, es un viaje encantador, como lo puede ser un viaje a Marruecos, si bien hay aspectos que hay que tomar en cuenta tales como fechas importantes del país como lo es el Ramadan o saber cuales lugares visitar en la noche de manera segura.

En cuanto a los vuelos a Casablanca, se puede abordar un vuelo desde España directamente hacia Casablanca aterrizando en el Aeropuerto Mohamed V, el cual es uno de los más concurridos de Marruecos. No obstante también existe la posibilidad de tomar vuelos a Marruecos hacia destinos como Marrakech, Rabat, Tánger, Fez, Nador, Oujda, Alhucemas, Ouarzazate y el Aäiun.

———

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Casablanca: un viaje introductorio, 6.0 out of 10 based on 1 rating

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Viajes Marruecos 2011