Subscribe vía RSS
Viajes Marruecos
Información sobre ofertas de viajes y vuelos a Marruecos
Viajes Marruecos

Casablanca: Centro de la modernidad Marroquí (I)

Casablanca es considerada la ciudad más moderna de Marruecos

Casablanca es considerada la ciudad más moderna de Marruecos

Los que piensen realizar viajes a Marruecos no pueden dejar por fuera en su itinerario Casablanca. Está ubicada en la costa del océano atlántico y a 80 kilómetros de la capital Rabat.  Es la ciudad más moderna e importante en la economía del país. Asimismo, es la más poblada con casi seis millones de habitantes. En su interior guarda una arquitectura caracterizada por el Deco Art. A continuación daremos los datos más relevantes de su historia.

 

En cuanto a su Historia el nombre originario de esta ciudad fue Anfa, según revelan escritos del siglo XI. A finales del siglo XV los portugueses entran a través del mar y atacan la ciudad. Los habitantes de Anfa huyen y la que hoy conocemos como Casablanca quedó destruida y abandonada durante 300 años, hasta que el Sultán Mohamed Ben toma las riendas de la reconstrucción. La ciudad es llamada Dar El Beida (casa blanca en español). En el Siglo XIX la ciudad ve su mayor desarrollo gracias al impulso industrial, principalmente en el sector textil.

Francia intentó durante varios años la ocupación de esta ciudad. En la segunda guerra mundial fue un punto estratégico clave. Tanto para viajes por aire como por agua. En el año 1956 los franceses reconocen la independencia del país y la ciudad continúa aceleradamente su desarrollo económico. En la próxima entrega publicaremos más detalles sobre esta impresionante ciudad.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Casablanca: Centro de la modernidad Marroquí (I), 7.0 out of 10 based on 1 rating

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Viajes Marruecos 2011