Subscribe vía RSS
Viajes Marruecos
Información sobre ofertas de viajes y vuelos a Marruecos
Viajes Marruecos

Sección ‘Acerca de Marruecos’

El arte de “regatear” en Marruecos

enero 29, 2019   No hay Comentarios

zoco marruecos

Marruecos es considerado el país del regateo a nivel mundial. Regatear forma parte de la vida y cultura del país. Cuando los turistas visitan diferentes ciudades marroquíes, deben conocer unos pequeños trucos que les ayudarán a saber cómo regatear en los zocos del país.

Antes de viajar a Marruecos, debemos conocer cuál es la moneda del país y la equivalencia a nuestra moneda de origen. Así el dirham, es la moneda oficial del país, por lo que tenemos que conocer su uso, aunque también es aceptado en casi todos los lugares pagar con euros.

Primero debemos saber en qué es lo que podemos regatear, es decir los productos que admiten un cierto juego de precios con los vendedores.

Lista de artículos que se permite regatear en Marruecos

  • Alfombras
  • Zapatos
  • Ropa
  • Muebles
  • Objetos de decoración
  • Visitas guiadas no oficiales
  • Paseos a carro
  • Joyería
  • Artesanía

En los artículos en los que no se recomienda regatear con el vendedor es en aquellos puestos de comida, de bebidas o cualquier negocio que disponga de una lista de precios detallada.

Ahora que sabemos qué podemos regatear y qué no, vamos a ver cómo debemos realizar este deporte que es considerado un arte en los zocos marroquíes.

Uno de los mejores trucos, es mostrar indiferencia y desinterés hacia el producto deseado, por lo que el vendedor será más hospitalario e insistente con nosotros, y al final obtendremos un acuerdo entre ambos en el precio.

Siempre debemos ser respetuosos, saludar, dar las gracias y ser amables. El comercio es una forma muy antigua de relacionarse internacionalmente, hablemos el idioma que sea, siempre nos vamos a entender en este aspecto.

Sin embargo, si queremos ser unos profesionales de las relaciones comerciales tenemos que ser unos buenos comunicadores, el Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa es la manera ideal para conocer como es la comunicación entre los empresarios y los negocios que llevan a cabo.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Mequínez, la fortaleza marroquí

marzo 25, 2014   No hay Comentarios

La ciudad marroquí de Mequínez conserva muchas de las fortificaciones que la protegieron cuando fue elevada a capital del imperio durante el mandato del sultán Mulay Ismail, que se extendió desde 1672 hasta 1727.

Los restos de la triple muralla, que durante un tiempo cercó esta población situada en las proximidades de la cordillera del Atlas, ofrecen al visitante la oportunidad de situarse en el Marruecos de finales del siglo XVII, que vivía entonces sus primeros años de unidad.

Nombrada patrimonio mundial de la Unesco en 1996, Mequínez es considerada, junto a Fez, Rabat y Marraquech, Ciudad Imperial de Marruecos, y el hecho de que sea la menos visitada de las cuatro permite al turista darse de bruces con la esencia y la rutina cargada de vitalidad que tanto caracteriza el día a día de sus habitantes.

Leer más …

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Casablanca: un viaje introductorio

octubre 2, 2011   No hay Comentarios

Hay veces en que al viajar a un país africano nos imaginamos erróneamente un lugar por colonizar ya que, de manera equivoca vemos con ojos eurocéntricos estos países. Sentimos que viajamos a un lugar donde no encontraremos modos de vida industrializados.

Bueno, si al viajar a África aun piensas así, es recomendable que visites Casablanca, la capital económica de Marruecos. Al pisar sus tierras notarás muchas diferencias culturales pero no así una ciudad poco desarrollada.

Leer más …

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Plaza Yamma el Fna: centro cultural y de entretenimiento en Marrakech

marzo 30, 2009   No hay Comentarios

Hoy queremos comentar un especial sitio de la ciudad de Marrakech: La plaza de Yamma el Fna o también denominada plaza Djema el Fna. Si realizas un viaje a Marruecos y uno de tus destinos es Marrakech, no dejes de visitar este espacio en el que podrás disfrutar en “primera fila” de múltiples elementos culturales marroquíes que se mezclan allí todos los días.

 

Plaza Yamaa el Fna - Marrakech

Esta plaza está ubicada en el centro de Marrakech y su amplia extensión permitirá que en un mismo sitio puedas disfrutar de sitios para comer platos típicos, venta de especias, frutas, alimentos y un sin fin de productos tradicionales. Asimismo, concurren contadores de cuentos, bailarinas, acróbatas, maestros etc. Un espacio abierto para la cultura y el negocio, lleno de colorido y olores característicos de Marruecos y su gente.

 

Durante la noche los puestos de venta de comida le dan vida a la plaza iluminándola con las luces de cada establecimiento y desplegando una mezcla de humo de los distintos platos que allí se ofrecen.

Leer más …

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Fez: ciudad imperial y milenaria

marzo 20, 2009   No hay Comentarios

Al norte de Marruecos se levanta la tercera ciudad más importante de este país: Fez. Con una población cercana al millón de personas, es una de las cuatro denominadas ciudades imperiales y declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1981.

Si estás pensando realizar un viaje a Marruecos no puedes dejar de lado esta importante ciudad formada por dos localidades: Fez el Bali, zona antigua cuya fundación se remonta al siglo VIII. La denominada área nueva es Fez el Jedida la cual se inició en los años de 1.200 aproximadamente. Esta ciudad marroquí se destaca por sus calles laberínticas y rica arquitectura antigua, pues Fez el Bali ofrece increíbles construcciones medievales. A continuación te recomendamos algunos lugares de interés que merecen la pena visitar y que no debes dejar de verlas en tu viaje.

  Leer más …

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 5.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Vuelos desde España hacia Marruecos

marzo 2, 2009   No hay Comentarios

En vuelos a Marruecos encontrarás una gama importante de aerolíneas, tanto de bajo coste como tradicionales, que te podrán llevar a este maravilloso país africano. Les presentamos a continuación una guía útil de los vuelos que realizan desde España hacia Marruecos , las aerolíneas Royal Air Maroc, Iberia y Regional Airlines. A través de la página de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo en Madrid (www.turismomarruecos.com) ofrecen este itinerario que te servirá a la hora de realizar un viaje desde España hacia Marruecos.

 

 

ROYAL AIR MAROC

Madrid – Casablanca (Duración: 1h50)

2 vuelos diarios

Madrid – Tánger (Duración 1h50)

1 vuelo diario

Barcelona – Casablanca (Duración: 2h15) 

4 vuelos semanales (Lunes, Miércoles, Jueves y  Domingo)

Málaga – Casablanca (Duración 1h05)

Todos los dias

Las Palmas – Casablanca (Duración  3h50)

2 vuelos semanales Lunes y Miércoles

  Leer más …

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Gastronomía de Marruecos

febrero 12, 2009   No hay Comentarios

En los diferentes restaurantes y sitios de comida en Marruecos encontrarás una amplia variedad de platos pues su gastronomía es considerada una de las más amplias del mundo. Mezcla aspectos de Oriente Medio, África, mediterráneo, moriscos, entro otros. Se caracteriza por combinar dulce con salado, logrando olores y sabores particularmente atractivos.

 

Abundan las verduras en sus platos, por ejemplo la berenjena. Es una tierra que produce amplia variedad de frutas. Destacan los frutos secos, dátiles, limones y el melón. Un ingrediente muy característico de esta zona es el Cuscús, el cual es obtenido de la semomila y se utiliza para acompañar distintos platos. Sin duda lo podrás pedir en cualquiera de los restaurantes de Marruecos.

Leer más …

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Casablanca: Centro de la modernidad Marroquí (I)

febrero 11, 2009   No hay Comentarios

Casablanca es considerada la ciudad más moderna de Marruecos

Casablanca es considerada la ciudad más moderna de Marruecos

Los que piensen realizar viajes a Marruecos no pueden dejar por fuera en su itinerario Casablanca. Está ubicada en la costa del océano atlántico y a 80 kilómetros de la capital Rabat.  Es la ciudad más moderna e importante en la economía del país. Asimismo, es la más poblada con casi seis millones de habitantes. En su interior guarda una arquitectura caracterizada por el Deco Art. A continuación daremos los datos más relevantes de su historia.

  Leer más …

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Descubre la mítica ciudad de Tánger

febrero 10, 2009   No hay Comentarios

A sólo 14 de kilómetros de España, se encuentra la ciudad de Tánger. Parada recomendada a todos aquellos que deseen realizar viajes a Marruecos. Esta orbe es la segunda a nivel Industrial en el país luego de Casablanca. Está ubicada en las costas del estrecho de Gibraltar y es el punto más cercano al continente europeo.

La Medina, es el centro neurálgico de la Ciudad. Característico por sus callejones coloridos y venta de mercancías de todo tipo. Se encuentra también La Gran Mezquita, construcción del año 1685. En la parte más alta de Tánger se situa Kasbah, localidad que posee murallas propias y en la que se podrá disfrutar del Palacio Dar el Makhzen, hoy día Museo de las Artes Marroquíes. Posee una mezquita y diversas viviendas típicas. Se puede visitar la Antigua Legación de Estadios Unidos que actualmente es un museo.

Leer más …

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Aeropuerto de Mohammed V, Casablanca, Marruecos

febrero 5, 2009   No hay Comentarios

El aeropuerto de Mohammed V está situado 19 millas de sur de Casablanca, Marruecos. Actualmente se construye una segunda terminal aérea – está programada para ser terminada este año.

Royal Air Maroc, la línea aérea nacional, tiene sus instalaciones principales en el aeropuerto de Mohammed V. Cerca de cinco millones de pasajeros utilizaron este aeropuerto en el año 2008.

Como llegar a la Ciudad de Casablanca:

Por Tren: Un servicio del tren funciona desde el pasillo principal del aeropuerto al puerto, Casablanca y al centro de ciudad (Duración del viaje: cerca de 45 minutos).

Por Taxi: Los taxis llegan continuamente al exterior del aeropuerto.

Leer más …

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Viajes Marruecos 2011