Subscribe vía RSS
Viajes Marruecos
Información sobre ofertas de viajes y vuelos a Marruecos
Viajes Marruecos

7 consejos para estudiar desde casa

A consecuencia de la globalización y más aún en estos tiempos de pandemia el mundo digital ha tomando un fuerte protagonismo en diferentes campos, por ejemplo, en la educación los programas de formación digital online han tomado un fuerte protagonismo y demanda. Ya sea un curso avanzado, postgrado o máster, muchas universidades, centros de formación o cualquier academia digital ofrece programas online o a distancia 100%, esto con el fin de adaptarse a las necesidades de las personas que requieren continuar con formación desde casa.

Dentro de las especializaciones más demandadas hoy en día encontramos con mucha fuerza el campo digital, el marketing, negocios y comunicación, así que estudiando un máster en comunicación política, máster en marketing digital, o un máster en comunicación política y empresarial a distancia, nos aseguramos de poder conseguir trabajo debido a la creciente oferta de trabajos en estos campos.

estudiar online a distancia

 

A continuación os dejamos 7 consejos para estudiar de manera online desde casa:

1. Márcate horarios

Muchos docentes y psicólogos concuerdan en que es importante ponerse horarios como si se tratara de unas clases presenciales, marcando unas horas de inicio y final del tiempo de estudio.

2. Establece tiempo de descanso

Es casi tan importante marcar los horarios de estudio como los de descanso. Como si se tratara de una jornada de estudio presencial, es importante marcar los tiempos de recreo.

3. Evita las distracciones

Uno de los mayores motivos por los que los estudiantes acuden a lugares específicos de estudio como las bibliotecas, es porque en sus casan suelen distraerse como mucha más facilidad.

4. Establece un espacio de estudio

Otro consejo estudiar desde casa es que establezcas un sitio y lo conviertas en un lugar de estudio particular. Es recomendable que tengas un espacio fijo, es decir, no cambiar de localización de estudio cada día.

5. Toma la iniciativa

Estudiar de forma online no significa que estés solo. En los cursos online gratuitos de Fórmate, por ejemplo, el alumno tiene a su disposición el temario del curso, pero también cuenta con la opción de consultar con un docente y sus compañeros de curso cualquier duda relacionada con el contenido que se está dando.

6. Intenta ser constante

En este caso, al no vernos obligados a una docencia de ámbito presencial, es mucho más complicado mantener la constancia, pero es importante que persistas e intentes hacer un poco cada día.

7. Informa a tu entorno de que no vas a estar disponible

Como dijimos anteriormente, es importante evitar distracciones, por lo que te aconsejamos que avises a tu entorno más cercano de que no vas a estar disponible en determinado horario a no ser que surja algo urgente.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
7 consejos para estudiar desde casa, 10.0 out of 10 based on 1 rating

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

 

 


Viajes Marruecos 2011